jueves, 31 de marzo de 2011

5. Desarrollo sostenible

El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.

Ejemplo:

  • Operaciones confiables La Sociedad Portuaria de Santa Marta y Carbosán adoptaron un sistema de gestión por procesos, el cual establece como prioridad la calidad de los servicios portuarios, marítimos y terrestres, que se inician y finalizan con el cliente, creando así una responsabilidad compartida e identificando y comunicando a todos los niveles de la organización la estrategia de brindar un excelente servicio a los clientes.

  • De manera practica el desarrollo sostenible se ejemplifica en el Perú con el cambiante marco legal que los diferentes Gobiernos promueven. La legislación de los diferentes sectores económicos es actualmente consecuencia de la cada vez mayor interrelación de las economías mundiales (la llamada Globalización) en el sentido mas amplio que se conoce, es decir, que inclusive los estamentos legales de una nación no escapan a este efecto mundial y tratar de hacerlo es actualmente auto- aislarse en el mundo, econòmica, politicamente, comercialmente y hasta societariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario