jueves, 31 de marzo de 2011

Caleños apagaron luces para oxigenar el planeta

Información asociada

    Por espacio de una hora, miles de caleños contribuyeron a oxigenar el planeta apagando electrodomésticos, bombillos y demás elementos que causan daño al medio ambiente.
    Un punto clave, donde se congregaron los caleños, fue el centro comercial Jardín Plaza al sur de la ciudad, entidad que apoya las actividades cívicas, sociales y culturales que promueve la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez encaminadas a mejorar el ambiente.

    “Jardín plaza es el primer centro comercial que tiene ISO 14000-1 en todo Colombia y por ello nos unimos a estas actividades, ya que desde hace tres años venimos trabajando el reciclaje”, dijo Sandra  María Tenorio, gerente del centro comercial.
    Una vez se apagaron las luces, un grupo de personas se congregó en puntos especiales asignados por el Dagma y la WWF, donde se dibujó en papel el número 60 y se ubicaron velas encendidas, recordando que esta es una manera de contribuir y descontaminar  al planeta.
    “Esta me parece una actividad muy bonita y de reflexión para una sociedad tan convulsionada en este momento. En el mundo se arrojan desperdicios y es necesario que tomemos conciencia. Estas jornadas deben hacerse una vez al año como el día sin carro, creando concientización entre la gente”, sostuvo Jorge Gutiérrez, uno de los asistentes al evento.
    El asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali, Jesús Darío González, recordó que se apagaron las luces de los cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey, en gesto de solidaridad de la Administración Ospina Gómez con el planeta. “Estamos invitando a través de este evento, a la empresa privada para que fomente y promueva entre la gente una nueva cultura ambiental y permita la sostenibilidad del medio ambiente de Cali”.
    La jornada estuvo amenizada con música a cargo de la Banda Flor del Hito y Hugo Candelario González con su Conjunto Bahía y paralelamente en cada una de las siete plazoletas del Centro Comercial una comparsa de arlequines, zanqueros y personajes mágicos entregó velas a los visitantes para formar el número 60.
    Para Efraín Sierra, Director del Dagma, todas las actividades que realiza la entidad tienen una proyección que apunta a la conservación del medio ambiente. “Constantemente estamos cuidando nuestras fuentes hídricas. Estamos ampliando nuestras zonas verdes. Actualmente el Municipio tiene 700 hectáreas dedicadas a la producción de oxígeno y es una manera de cómo la Administración Municipal le aporta a la humanidad”.
    Esta fiesta se desarrolló de manera simultánea en más de 4.000 ciudades y 128 países alrededor del mundo.
    Geovanny Rodriguez
    Número de visitas a esta página: 378
    Fecha de publicación: 27/03/2011
    Última modificación: 27/03/2011
     
    http:www.cali.gov.co, Portal Oficial Alcaldía de Santiago de Cali

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario