martes, 5 de abril de 2011

6 ACTIVIDAD

2. Actividad de experimento de los gases 
tóxicos
1. Se da la siguiente tarea: Se distribuyen paños o toallas de papel y elásticos a cada alumno. Estos deben conseguir la ayuda del dueño de un automóvil o cualquier otro aparato motorizado (un camión, un generador, una moto o una motosierra). Se repite el experimento, anotando el tipo y año de la máquina, última mantención y la cantidad de hollín que cada máquina acumula en el paño o las toallas de papel. 
2. Después de hacer el experimento, cada alumno tiene que explicar sus procedimientos, observaciones y resultados. 
3.Es muy importante que los alumnos se mantengan lejos del tubo de escape durante el experimento, para evitar respirar gases tóxicos.
Reflexiones:

1.
 Se promueve una discusión con los alumnos sobre los resultados del experimento y lo que significa en la contaminación del aire en el barrio y para la respiración de todos los seres vivos. 
2. Se juntan todas las muestras de la clase y se ordenan de menor a mayor según la cantidad de hollín. Se conversa sobre las principales razones por las cuales una máquina contamina en mayor o menor cantidad. Se buscan los factores que afectan los resultados (tipo de motor, año, tipo de bencina, estado de mantención del motor).


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